Noticias


Borja de la Rosa: “Seguimos viviendo cada año la ocasión de disfrutar de vuestra presencia y de la belleza de estos maravillosos barcos en los que tanta ilusión y esfuerzo invertís”


La tripulación del Argos fue la protagonista de la entrega de trofeos de la XXVII Regata Illes Balears que concluyó hoy en el Club de Mar Mallorca. El equipo liderado por la armadora Bárbara Trilling recogió tres galardones: el de vencedora absoluta (Premio Club de Mar), el de primera clasificada de su clase y el Premio Especial Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, consistente en un busto del marino español Juan Sebastián Elcano.

Los restantes ganadores de la regata fueron el uruguayo Fjord III (Época), de William Scott Perry, y el January Sails (RI Clásicos), de Gabriel Catalá. La armadora de la goleta So Fong, Monserrat Valle, recibió el premio al mejor barco de época con aparejo de cangreja, mientras que el Sonata, de Jordi Cabau, fue premiado como Leyenda del Mar, por su buen estado de mantenimiento y su aspecto original. Este galardón se otorga por decisión de un jurado de expertos.

La ceremonia de entrega de premios puso el punto final a la XXVII Regata Illes Balears Clàssics. La competición reunió a 22 embarcaciones clásicas y de época desde el pasado jueves hasta hoy.

Al acto, organizado con la colaboración de Howden Sturge, asistieron, entre otros, Borja de la Rosa, presidente del Club de Mar Mallorca; Andrés de León, vicepresidente del Comité Internacional del Mediterráneo (CIM); José Escalas, capitán marítimo de Mallorca, y Diego Colón, delegado de la RANC, así como José Cuart, José Luis Arrom y Manuel Nadal, vicepresidente, director general y comodoro del club, respectivamente.

En su discurso de clausura, Borja de la Rosa aseguró: “Un año más, nuestro club se ha convertido durante cuatro días en centro de la vela clásica del Mediterráneo. Nos hemos afianzado como un punto de encuentro internacional del patrimonio marítimo. Seguimos viviendo cada año la ocasión de disfrutar de vuestra presencia y de la belleza de estos maravillosos barcos en los que tanta ilusión y esfuerzo invertís”.

El presidente del Club de Mar también destacó el trabajo del Comité de Regatas, las tripulaciones del Meermin y Bakea, el personal de marinería del Real Club Náutico de Palma y Salvamento Marítimo en el rescate del velero Rosendo, que sufrió una vía de agua cuando participaba en la regata. Eduardo Jardón, armador de dicha embarcación, acudió a la entrega y agradeció personalmente el apoyo recibido.

Más Noticias


Vencen en Clásicos y Época Bermudian mientras Mariska (Big Boats), Marigan (Época Cangreja), y Orion (RI Clásicos) se imponen en el resto de grupos de la competición del Club de Mar




La embarcación, botada en 1937, participa estos días en la Illes Balears Clàssics del Club de Mar




Marigan, de 1898, y Grayling, de 1900, están empatados a puntos en cabeza del grupo de Época Cangreja, mientras Clarionet, en Clásicos, y Argyll, en Época Bermudian mantienen con firmeza el primer puesto




 19 Agosto, 2023

Un velero de altos vuelos

El Marqués de Medinaceli encargó el Tuiga para competir con el velero de Alfonso XIII en la primera década del siglo XX y el barco acabó conquistando al príncipe Alberto de Mónaco casi cien años después




Tuiga, Clarionet, Grayling, Argyll y Orion abren con victoria su participación en la regata del Club de Mar




Este bello velero participa este año por primera vez en la Regata Illes Balears Clàssics del Club de Mar




La prueba que organiza el Club de Mar Mallorca abre la temporada de vela clásica en Baleares




La dinámica silueta de un velero en competición y el color turquesa, protagonistas del nuevo logotipo de la regata




La empresa de soluciones para la náutica BAS&JOSA apoya un año más la vela clásica y renueva su patrocinio de la Regata Illes Balears Clàssics




El grupo asegurador internacional renueva el patrocinio con la Regata Illes Balears Clàssics




El Circuito CIM, que se reactiva este año, consta de diez pruebas que se disputan en España, Italia, Francia y Mónaco




La prueba, organizada por el Club de Mar Mallorca, tendrá lugar entre los días 17 y 20 de agosto




Este cutter bermudiano diseñado por William Fife III y botado en 1926 será uno de los protagonistas de una regata en la que las inscripciones van a buen ritmo




La prueba se disputará en esta ocasión entre los días 17 y 20 de agosto




La regata de clásicos se convierte en la primera del mundo de esta tipología en compensar la totalidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero con la certificación de las Naciones Unidas gracias a la medición verificada de todos los alcances de su huella de carbono llevada a cabo por la empresa mallorquina TRUEWORLD.




Federación Balear de Vela
Asociación de Clubes Náuticos de Baleares
Real Asociación Nacional de Cruceros
Real Federación Española de Vela
CIM
AEBEC
Trofeo Mare Nostrum
Consell de Mallorca

 

Allianz
Bas&Josa
Gipsy 1927
Heineken
Lomusic
Cleanwave Foundation
Museu Maritim de Mallorca
Tiberi Catering
PalmaVi
PalmaVideo
Sportking
Mallorca Wedding Cars